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SARAIBA

Escuela de Yoga y Pilates

Centro de Terapias Naturales

calle concordia nº 20 5º derecha-Ourense

Tu centro de Yoga y Pilates durante el embarazo

 

 

Protegiendo y cuidando de ti y tu bebé

En Saraiba Salud Integral, te ayudamos a mantener y encontrar tu cuerpo en este nuevo estado, de la forma más natural, flexible y segura para ti y tu bebé, combinamos los mejores ejercicios y técnicas, tanto de Yoga como de Pilates, para ofrecerte un rato ameno en el que aunar el trabajo de tu mente y tu cuerpo.

 Beneficios Pilates


DURANTE EL EMBARAZO:

  • Favorece el sano desarrollo del embarazo.
  • Mejora el movimiento, con ello el bienestar de la mamá y el bebé.
  • Alinea y mantiene una buena postura preventiva de lesiones y patologías.
  • Mantiene el peso.
  • Consigue un abdomen con el tono y la fuerza suficiente para sostener adecuadamente el peso del bebé.
  • Fortalece la musculatura de las piernas, estimulando la circulación sanguínea.
  • Fortalece la musculatura de los brazos para adaptar la postura al aumento de peso y volumen del pecho.
  • Mejora los niveles de energía, mejora el sueño y la relajación.
  • Crea hábitos de vida saludable


PREPARACION AL PARTO:

  • El parto es más fisiológico.
  • Favorece el parto, partos de menor duración, menos cesáreas.
  • Conciencia corporal de las posturas durante el parto.
  • Mayor resistencia.
  • Mayor relajación y concentración.
  • Fortalecimiento y relajación del suelo pélvico.


POST NATAL:

  • Rápida recuperación del posparto, fortaleciendo la zona abdominal, facilitando su recuperación.
  • De igual forma que se recuperan estos músculos se recupera también la figura de forma gradual, sana y segura.
  • Reduce síntomas de incontinencia, mejora circulación y estreñimiento.

 

 Beneficios del Yoga durante el Embarazo


El Yoga aumenta la Fuerza.
"Una de las mejores cosas de yoga es que te hace más fuerte a todos los niveles",Necesitarás fuerza en el tren inferior para soportar el peso adicional del embarazo y compensar los cambios en el equilibrio. Y necesitará fuerza en su parte superior del cuerpo para soportar el peso del bebé una vez haya nacido...
 

 

El yoga ayuda a aliviar los dolores y molestias
El dolor de espalda es una queja común del embarazo, a menudo empeora a medida que el peso del útero (y el bebé en el mismo) aumenta. El yoga prenatal fortalece los músculos que soportan este peso y ayuda a disminuir la presión sobre la espalda baja. Muchas mujeres experimentan irritación del nervio ciático durante el embarazo y el yoga también ayuda. La paloma, la media luna, pueden estirar esta zona para aliviar el dolor, y las inversiones pueden ayudar a hacer espacio en la pelvis para evitar irritaciones.
 

 

Yoga te enseña a respirar
Los ejercicios de respiración pueden ser muy útiles durante el embarazo para calmar y centrar los propósitos, y para maximizar el flujo de oxígeno cuando lo necesita. El control de la respiración, puede ayudar mucho en el proceso de control del dolor, para aquellas mujeres que no usen epidural.
 

 

El yoga enseña equilibrio
Asanas de equilibrio, como el árbol y  la media luna, ayudan a las mujeres a sentirse cómodas con su centro de gravedad, mientras que asanas como el perro y el guerrero le ayudará a estirar y fortalecer los músculos necesarios para contrarrestar el volumen de tu barriga.
 

 

Yoga ayuda a abrir las caderas para el parto
El Yoga no sólo hace tu cuerpo más fuerte ya que a medida que avanza tu embarazo, su práctica puede ser adaptada a centrarse más directamente en la preparación al parto.Asanas en  cuclillas y otras con hiper-apertura puede ayudar a su bebé a adoptar una buena posición y ayudar a empujar.
 

 

El yoga alivia la ansiedad
La atención a la respiración, el ambiente tranquilo, la música, el estiramiento y la relajación puede realmente ayudar a bajar el nivel de ansiedad. El yoga es acerca de estar en el momento y dejar que todo lo demás se aparte.
 

 

Yoga te ayuda a vincularse con su bebé
El  Yoga prenatal le da a las madres una mayor capacidad para conectar con la experiencia de estar embarazada en el aquí y ahora, y el vínculo con sus bebés.
 

 

El yoga es una excelente manera de conocer a otras mamá
Las clases prenatales son una de las mejores maneras de conocer a otras mamás que también están en su etapa de embarazo.En esta etapa de transición a una nueva fase de su vida, tener una red de apoyo de mujeres que entienden lo que está pasando es increíblemente importante.
 

 

Yoga fomenta la confianza
Sensaciones desconocidas y efectos secundarios incómodos suelen dar lugar a una sensación general de malestar con su cuerpo durante el embarazo. El ver el poder de su propio cuerpo en una habitación llena de otras mujeres embarazadas, es un refuerzo positivo grande.

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