634505018

SARAIBA

Escuela de Yoga y Pilates

Centro de Terapias Naturales

calle concordia nº 20 5º derecha-Ourense

Tu centro de Terapia Gestalt en Ourense

 

La Terapia Gestalt es un enfoque humanista de la experiencia humana que favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. Su objetivo no es únicamente explicar los orígenes de nuestras dificultades como personas, sino experimentar y "experienciar" soluciones nuevas, comprender “cómo” y preguntarse “para qué”, abriendo así la posibilidad del cambio. 
Esta psicoterapia conduce a la toma de conciencia de la experiencia actual -"el aquí y el ahora"- integra la emocionalidad tomando como referencia la resonancia en el cuerpo, promueve la aceptación de la propia responsabilidad en la situación vivida y fomenta el cambio de antiguas creencias limitantes a otras nuevas, integradoras e integradas con la realidad del individuo. 
La terapia Gestalt propone un modelo de proceso terapéutico basado sobre todo en atender a las emociones. En una interacción continua, nuestro cuerpo nos lleva a la consciencia a través de las emociones, mientras que los conflictos emocionales producen síntomas corporales y/o enfermedades. La tarea consiste en darse permiso para vivenciarlas, darles espacio. Aprender a fluir emocionalmente requiere tomar conciencia y responsabilizarse de lo que uno siente, en lugar de controlar, culpar, manipular, explicar y justificar. En este modelo terapéutico, invitamos al cliente a que vivencie y se entregue a sus emociones, tanto si son dolorosas como placenteras, amorosas o agresivas, prestando atención a cómo se expresan en el cuerpo como sensaciones. La Gestalt se apoya en la firme convicción de que las emociones se vuelven destructivas como resultado de la incapacidad para expresarlas libremente.
La experiencia terapéutica implica también la comprensión intelectual de lo que uno experimenta, siempre que no interfiera en la toma de conciencia de las emociones y del cuerpo. Se necesita del pensamiento para cuestionar las creencias aprendidas y los prejuicios, tomar decisiones y desarrollar recursos auténticos y adaptados al presente.
Finalmente, el proceso terapéutico también recoge la dimensión espiritual de la persona, en el proceso de estar en una relación entre dos seres humanos con la mejor voluntad para ambos, en una relación basada en el amor y en el respeto mutuos.

Si lo que has leído te resuena, si estás interesad@ en trabajar tus emociones, si sientes que estás buscando y no sabes qué o si crees que este es tu momento, ponte en contacto y hablamos de qué modalidad de trabajo te conviene más:

 
              - Sesiones individuales
       - Terapia de pareja
              - Grupos terapéuticos: ENCONTRANDO-NOS
              - Exploración a través del cuerpo: CONFIDANZA

CITA PREVIA
Rosa Vázquez Aira
Terapeuta Gestáltica 
T. 634505018
rosa.tgestalt@gmail.com

Contacto 

Síguenos

634505018

saraibasaludintegral@gmail.com

c/Concordia nº 20 5º derecha, 32003-Ourense